Más dinero no conlleva a mejores resultados
Una mayor inversión en educación no es una garantía de éxito en los resultados académicos, al menos esta es una de las conclusiones a las que han llegado desde el estudio interdisciplinar “Más allá de PISA” de UNIRLab. Algunos países de éxito en el PIB, como Suiza, Japón o EEUU, han aumentado el gasto en las partidas de educación y aun así han bajado escalones en el informe PISA. Enrique Navarro, doctor en Educación y profesor de Metodología de Investigación Educativa en UNIR afirma que la inversión provoca mejores resultados en países en vías de desarrollo, “por ejemplo, en Latinoamérica en los que invertían poco y se ha mejorado la inversión, los resultados son mejores”.
Una mayor inversión en educación no es una garantía de éxito en los resultados académicos, al menos esta es una de las conclusiones a las que han llegado desde el estudio interdisciplinar “Más allá de PISA” de UNIRLab. Algunos países de éxito en el PIB, como Suiza, Japón o EEUU, han aumentado el gasto en las partidas de educación y aun así han bajado escalones en el informe PISA. Enrique Navarro, doctor en Educación y profesor de Metodología de Investigación Educativa en UNIR afirma que la inversión provoca mejores resultados en países en vías de desarrollo, “por ejemplo, en Latinoamérica en los que invertían poco y se ha mejorado la inversión, los resultados son mejores”.
En España
el rendimiento en matemáticas, al igual que en lectura y ciencias, se mantiene
estancado por debajo de la media de la OCDE desde hace diez años a pesar de
haber incrementado el gasto por estudiante en 15.558 euros entre 2000 y 2012;
un 35% en la última década. Actualmente, España acumula un gasto de 59.921
euros por alumno (desde los 6 hasta los 15 años), un tercio más de lo que
gastaba en 2003.
Cada repetidor
cuesta al Estado 20.000 euros anuales
En mi época, a los repetidores de curso se les llamaba “los que pasean los libros o la cartera”, lo que no pensaba a los 15 años era que esos compañeros de pupitre que repetían curso costaban tanto dinero a todos los españoles. En estos momentos, en España uno de cada tres alumnos de esta edad han repetido curso, esto supone que un 25% de los alumnos de secundaria no han pasado de nivel convirtiendo a nuestro país en la región de la OCDE con la mayor tasa de repetidores.
En mi época, a los repetidores de curso se les llamaba “los que pasean los libros o la cartera”, lo que no pensaba a los 15 años era que esos compañeros de pupitre que repetían curso costaban tanto dinero a todos los españoles. En estos momentos, en España uno de cada tres alumnos de esta edad han repetido curso, esto supone que un 25% de los alumnos de secundaria no han pasado de nivel convirtiendo a nuestro país en la región de la OCDE con la mayor tasa de repetidores.
Aqui las imagenes:
Más dinero no conlleva a mejores resultados
Una mayor inversión en educación no es una garantía de éxito en los resultados académicos, al menos esta es una de las conclusiones a las que han llegado desde el estudio interdisciplinar “Más allá de PISA” de UNIRLab. Algunos países de éxito en el PIB, como Suiza, Japón o EEUU, han aumentado el gasto en las partidas de educación y aun así han bajado escalones en el informe PISA. Enrique Navarro, doctor en Educación y profesor de Metodología de Investigación Educativa en UNIR afirma que la inversión provoca mejores resultados en países en vías de desarrollo, “por ejemplo, en Latinoamérica en los que invertían poco y se ha mejorado la inversión, los resultados son mejores”.
Una mayor inversión en educación no es una garantía de éxito en los resultados académicos, al menos esta es una de las conclusiones a las que han llegado desde el estudio interdisciplinar “Más allá de PISA” de UNIRLab. Algunos países de éxito en el PIB, como Suiza, Japón o EEUU, han aumentado el gasto en las partidas de educación y aun así han bajado escalones en el informe PISA. Enrique Navarro, doctor en Educación y profesor de Metodología de Investigación Educativa en UNIR afirma que la inversión provoca mejores resultados en países en vías de desarrollo, “por ejemplo, en Latinoamérica en los que invertían poco y se ha mejorado la inversión, los resultados son mejores”.
En España el rendimiento en matemáticas,
al igual que en lectura y ciencias, se mantiene estancado por debajo de
la media de la OCDE desde hace diez años a pesar de haber incrementado
el gasto por estudiante en 15.558 euros entre 2000 y 2012; un 35% en la
última década. Actualmente, España acumula un gasto de 59.921 euros por
alumno (desde los 6 hasta los 15 años), un tercio más de lo que gastaba
en 2003.
Cada repetidor cuesta al Estado 20.000 euros anuales
En mi época, a los repetidores de curso se les llamaba “los que pasean los libros o la cartera”, lo que no pensaba a los 15 años era que esos compañeros de pupitre que repetían curso costaban tanto dinero a todos los españoles. En estos momentos, en España uno de cada tres alumnos de esta edad han repetido curso, esto supone que un 25% de los alumnos de secundaria no han pasado de nivel convirtiendo a nuestro país en la región de la OCDE con la mayor tasa de repetidores.
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http://www.diariofinanciero.com/2014/05/16/cada-alumno-repetidor-le-cuesta-espana-20-000-euros-anuales/#sthash.G3iBPArb.dpufEn mi época, a los repetidores de curso se les llamaba “los que pasean los libros o la cartera”, lo que no pensaba a los 15 años era que esos compañeros de pupitre que repetían curso costaban tanto dinero a todos los españoles. En estos momentos, en España uno de cada tres alumnos de esta edad han repetido curso, esto supone que un 25% de los alumnos de secundaria no han pasado de nivel convirtiendo a nuestro país en la región de la OCDE con la mayor tasa de repetidores.
Más dinero no conlleva a mejores resultados
Una mayor inversión en educación no es una garantía de éxito en los resultados académicos, al menos esta es una de las conclusiones a las que han llegado desde el estudio interdisciplinar “Más allá de PISA” de UNIRLab. Algunos países de éxito en el PIB, como Suiza, Japón o EEUU, han aumentado el gasto en las partidas de educación y aun así han bajado escalones en el informe PISA. Enrique Navarro, doctor en Educación y profesor de Metodología de Investigación Educativa en UNIR afirma que la inversión provoca mejores resultados en países en vías de desarrollo, “por ejemplo, en Latinoamérica en los que invertían poco y se ha mejorado la inversión, los resultados son mejores”.
Una mayor inversión en educación no es una garantía de éxito en los resultados académicos, al menos esta es una de las conclusiones a las que han llegado desde el estudio interdisciplinar “Más allá de PISA” de UNIRLab. Algunos países de éxito en el PIB, como Suiza, Japón o EEUU, han aumentado el gasto en las partidas de educación y aun así han bajado escalones en el informe PISA. Enrique Navarro, doctor en Educación y profesor de Metodología de Investigación Educativa en UNIR afirma que la inversión provoca mejores resultados en países en vías de desarrollo, “por ejemplo, en Latinoamérica en los que invertían poco y se ha mejorado la inversión, los resultados son mejores”.
En España el rendimiento en matemáticas,
al igual que en lectura y ciencias, se mantiene estancado por debajo de
la media de la OCDE desde hace diez años a pesar de haber incrementado
el gasto por estudiante en 15.558 euros entre 2000 y 2012; un 35% en la
última década. Actualmente, España acumula un gasto de 59.921 euros por
alumno (desde los 6 hasta los 15 años), un tercio más de lo que gastaba
en 2003.
Cada repetidor cuesta al Estado 20.000 euros anuales
En mi época, a los repetidores de curso se les llamaba “los que pasean los libros o la cartera”, lo que no pensaba a los 15 años era que esos compañeros de pupitre que repetían curso costaban tanto dinero a todos los españoles. En estos momentos, en España uno de cada tres alumnos de esta edad han repetido curso, esto supone que un 25% de los alumnos de secundaria no han pasado de nivel convirtiendo a nuestro país en la región de la OCDE con la mayor tasa de repetidores.
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En España el rendimiento en matemáticas,
al igual que en lectura y ciencias, se mantiene estancado por debajo de
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última década. Actualmente, España acumula un gasto de 59.921 euros por
alumno (desde los 6 hasta los 15 años), un tercio más de lo que gastaba
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Una mayor inversión en educación no es una garantía de éxito en los resultados académicos, al menos esta es una de las conclusiones a las que han llegado desde el estudio interdisciplinar “Más allá de PISA” de UNIRLab. Algunos países de éxito en el PIB, como Suiza, Japón o EEUU, han aumentado el gasto en las partidas de educación y aun así han bajado escalones en el informe PISA. Enrique Navarro, doctor en Educación y profesor de Metodología de Investigación Educativa en UNIR afirma que la inversión provoca mejores resultados en países en vías de desarrollo, “por ejemplo, en Latinoamérica en los que invertían poco y se ha mejorado la inversión, los resultados son mejores”.
Una mayor inversión en educación no es una garantía de éxito en los resultados académicos, al menos esta es una de las conclusiones a las que han llegado desde el estudio interdisciplinar “Más allá de PISA” de UNIRLab. Algunos países de éxito en el PIB, como Suiza, Japón o EEUU, han aumentado el gasto en las partidas de educación y aun así han bajado escalones en el informe PISA. Enrique Navarro, doctor en Educación y profesor de Metodología de Investigación Educativa en UNIR afirma que la inversión provoca mejores resultados en países en vías de desarrollo, “por ejemplo, en Latinoamérica en los que invertían poco y se ha mejorado la inversión, los resultados son mejores”.
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al igual que en lectura y ciencias, se mantiene estancado por debajo de
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Una mayor inversión en educación no es una garantía de éxito en los resultados académicos, al menos esta es una de las conclusiones a las que han llegado desde el estudio interdisciplinar “Más allá de PISA” de UNIRLab. Algunos países de éxito en el PIB, como Suiza, Japón o EEUU, han aumentado el gasto en las partidas de educación y aun así han bajado escalones en el informe PISA. Enrique Navarro, doctor en Educación y profesor de Metodología de Investigación Educativa en UNIR afirma que la inversión provoca mejores resultados en países en vías de desarrollo, “por ejemplo, en Latinoamérica en los que invertían poco y se ha mejorado la inversión, los resultados son mejores”.
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al igual que en lectura y ciencias, se mantiene estancado por debajo de
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al igual que en lectura y ciencias, se mantiene estancado por debajo de
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última década. Actualmente, España acumula un gasto de 59.921 euros por
alumno (desde los 6 hasta los 15 años), un tercio más de lo que gastaba
en 2003.
Cada repetidor cuesta al Estado 20.000 euros anuales
En mi época, a los repetidores de curso se les llamaba “los que pasean los libros o la cartera”, lo que no pensaba a los 15 años era que esos compañeros de pupitre que repetían curso costaban tanto dinero a todos los españoles. En estos momentos, en España uno de cada tres alumnos de esta edad han repetido curso, esto supone que un 25% de los alumnos de secundaria no han pasado de nivel convirtiendo a nuestro país en la región de la OCDE con la mayor tasa de repetidores.
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